Buscar este blog

Cargando...

15 de abril de 2011

Prevención de enfermedades causadas por el celular

Aún no hay conclusiones que afirmen que las teorías respecto de la posibilidad de contraer cáncer o tumores cerebrales a causa del celular sean ciertas. En teoría, las ondas de radiofrecuencia serían las que producen y generan tumores malignos en el cerebro. Si bien esta teoría no fue aprobada, el gran número de los usuarios de teléfonos celulares ya manifestaron sus dudas y temor por estas posibilidades. Por ello, desarrollaremos aquí, ciertas precauciones que valen la pena tomar para evitar cualquier mal.
En primer lugar, para evitar cualquier enfermedad o mal en nuestro cuerpo, lo ideal sería limitar el uso del celular. Como es sabido, esto es muy difícil en esta época en la cual el medio de comunicación más cómodo y accesible es el celular. Por ello, si no es posible limitar el uso del teléfono móvil, lo más recomendable sería utilizar dispositivos tales como manos libres o altavoz a fin de alejar el equipo de la cabeza y reducir el contacto del mismo con el cuerpo. Por supuesto, habría que evitar totalmente que los niños utilicen estos equipos.
Otra recomendación muy cierta es utilizar equipos móviles que contengan la inscripción “SAR baja”. SAR, por sus siglas en inglés, es la tasa de absorción, y su función sería disminuir la cantidad de ondas de radiofrecuencia. Por ello es que se sugiere adquirir celulares que contengan esta inscripción.